jueves, 17 de marzo de 2016

CONSEJOS PARA LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL INFANTIL


La alimentación es básica para el correcto desarrollo del niño, y es en la infancia cuando se establecen las bases para una adecuada nutrición el resto de la vida. Aquí os presentamos algunos consejos para una alimentación infantil sana, pequeñas (o grandes) cosas que podemos hacer desde que son pequeños para comer saludablemente en familia.

1. Fija un horario para las comidas: Esta rutina le ayudará a saber que es la hora de comer y no de hacer otra cosa.

2. Permíteles participar: Déjales cubiertos adecuados a su edad y cuando sean más mayores, invítalos a participar en la preparación de las comidas, la elaboración de menús y en las compras de alimentos.

3. Para introducir nuevos sabores y texturas intenta crear un ambiente positivo: Realiza platos atractivos y divertidos, con colores e incluso formas: algo de alegría viene bien para motivar el apetito.

4. Menús variados para estimular su paladar: Cuantos más alimentos conozca en la primera etapa de su vida, menos le costará adaptarse.

5. Déjalos comer hasta que deseen (siempre con moderación): Si tiene apetito comerán más y cuando ya no lo tenga, dejará de hacerlo.

De esta manera, podrás poco a poco introducirle saludables hábitos, considerando primordialmente que hora de la comida, así como la misma, es algo gratificante y disfrutable, sobre todo si es en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario