lunes, 22 de mayo de 2017

¿CUANDO NOS HACEN FALTA LOS SUPLEMENTOS?

Existen diferentes tipo de suplementos según nuestras necesidades, lo explicamos. 


Falta de energía: Ante episodios de falta de energía, debemos tener claro que la ingesta de hidratos de carbono y glucosa ha sido la correcta. Podremos ayudarnos con una suplementación rica en creatina y cafeína. No obstante, sería necesaria una consulta con el médico especialista en medicina del deporte, ya que podemos estar ante una anemia.


Dolores articulares: Suplementos tales como el ácido hialurónico, el colágeno y ácidos Omega-3 tienen efectos antiinflamarios y de protección de las articulaciones.

Calambres: La causa exacta todavía se desconoce, si bien es cierto que existen ciertas situaciones que pueden conducir a ellos: fatiga (uso excesivo de un músculo en concreto), deshidratación, no estar en forma, falta de electrolitos -por ejemplo, sodio, potasio, magnesio- en su dieta o pérdida de éstos, por ejemplo a través del sudor. Insuficiente riego sanguíneo en los músculos, altas temperaturas en el momento en el que se realiza el ejercicio físico, técnica de ejercicio deficiente... Por todo esto, es muy importante una buena hidratación con electrolitos (bebidas isotónicas) que nos ayuden a reponer los perdidos con el sudor.

Recuperación: Los atletas deben comenzar a consumir líquidos y carbohidratos inmediatamente después del ejercicio, para ayudar a que el cuerpo reemplace los fluidos perdidos en el sudor y recuperar las reservas de glucógeno muscular. Los aminoácidos ramificados y las proteínas pueden acelerar la síntesis de proteínas en los músculos después del ejercicio. Es muy importante reemplazar el agua y los electrolitos, especialmente el sodio durante y después del ejercicio, para reducir la deshidratación, estabilizar el volumen sanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario