1.Comer y beber con ansiedad
No solo se come con ansiedad en momentos de estrés, sino también cuando hay efusividad o excesiva alegría. Esto se debe a que la sensación de hambre se puede ver modificada por cualquier tipo de estado emocional. El reunirnos con seres queridos es motivo de alegría y nos puede llevar a cometer excesos reflejados en frases como: “una ronda más para todos”.
Come con consciencia, y no por automatismo.
2.Beber en exceso
En caso de beber alguna bebida durante la cena, es importante saber que el alcohol es perjudicial para la salud, esto no tenemos que recordarlo. Si deseas beber una bebida alcohólica, trata de alternar tu copa de vino con un vaso de agua. Bebe agua para hidratarte, y la copa de vino, úsala para brindar o degustar la comida.
3.Comer en exceso
Comer excesiva cantidad de comida no es necesario. Probar todos los entrantes y platos principales no es negativo. Comer mucho de cada plato, durante todos los eventos navideños, sí que repercutirá en nuestro peso y composición corporal después de las navidades. Recordar que podéis probar de todo pero con moderación, si nunca tenéis la sensación de estar llenos y siempre podéis comer más, pensar detenidamente en ello, es posible que debamos consultar con el médico
4.Consumir muchos dulces
El aumento de consumo de dulces hace que dejemos de consumir otros productos más saludables. En esta época del año podemos encontrar frutos secos, fruta desecada como opciones saludables entre horas. Aportan muchísimas cualidades nutricionales, saciedad, fibra, proteínas, vitaminas, minerales, etc.
5. En Navidad todo vale
Pensar que, durante el periodo de navidad todo vale porque con los nuevos propósitos de año nuevo va a cambiar nuestros hábitos y nuestra composición corporal es un error. No pospongas, no te pongas la excusa del nuevo año, empieza ya.
Me parecen muy acertadas todas las propuestas. Las voy a tener en cuenta y ya le comentaré.
ResponderEliminar