martes, 21 de junio de 2016

Guía para terminar con éxito una comida trampa o “cheatmeal”




  1. Evitar dietas demasiado restrictivas. Cuando se reducen drásticamente las calorías y se prohíben demasiados alimentos, la persona acaba sintiendo ansiedad por comerlos. "Al final el hambre siempre acaba ganando. Es una batalla perdida".
  2. No hacer el 'cheatmeal' en un día en el que se haya soportado una gran cantidad de estrés. Al igual que ocurría en el punto anterior, esta ansiedad puede trasladarse a la comida, concluyendo en un atracón.
  3. Mejor si no se ha trasnochado. Hay estudios que relacionan la falta de descanso con el aumento de apetito y la predilección por la comida basura.
  4. Comenzar la comida con una ensalada. "Elegir verdura o ensalada de entrante es una manera eficaz de saciarnos y comer menos en el siguiente plato, que seguramente sea mucho menos saludable".
  5. Ser cuidadoso durante el resto de las comidas. Saltarse la dieta solo tiene sentido cuando el resto del tiempo se ha cumplido con ella. Si no, es imposible que ninguna de las dos herramientas funcionen.
  6. Haber entrenado ese día, e incluso el siguiente. Así no solo se aprovecha ese exceso calórico para la recuperación de los músculos, sino que además se puede utilizar para rendir más al día siguiente.
  7. Es solo una comida, no un día entero. "Muchas personas piensan que al haber hecho un 'cheatmeal' ya no sirve de nada cuidar la dieta ese día, y están muy equivocados. Las calorías se van sumando, y lo que era un desliz sin importancia puede alargarse estropeándolo todo de forma alarmante. Una comida sin moderación es una cosa, pero un día entero de excesos tiene consecuencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario