miércoles, 17 de mayo de 2017

¿CUÁNTO TIEMPO NOS HACE FALTA PARA LA OPERACIÓN BIKINI?

¿Con cuánto tiempo de antelación es aconsejable comenzar una rutina de alimentación/ejercicio que tenga como objetivo la pérdida de peso o puesta a punto para la “operación bikini”?


Dependerá de varios factores. No se debe establecer un tiempo estándar aplicable a todo el mundo y en cualquier circunstancia, como un método cerrado. Algunos de los factores más básicos de los que dependerá serían:

       Cantidad de kilos que debe perder.
       Evaluación para determinar la situación actual de la que parte.
       Si es o ha sido practicante habitual de ejercicio físico.
       Hábitos de vida ¿Qué come y cómo come? ¿Se mueve con frecuencia o lleva una vida absolutamente sedentaria? ¿Cuánto tiempo a la semana puede dedicar al programa de ejercicio físico?
       ¿Padece alguna patología?
En esencia, cada persona necesitará un programa de alimentación/ejercicio físico personalizado, diferente del resto y adaptado a sus circunstancias. Esto determinará los plazos para la consecución de sus objetivos, objetivos que deberán ser pactados de manera sensata y coherente entre el cliente y el entrenador.

¿Qué papel juega la dieta?
Sin duda, en un programa para perder o para ganar peso, la dieta representa la variable más importante. Solemos decir que un 70% de la importancia radica en desarrollar el balance energético adecuado para cada objetivo, y el 30% restante en el desarrollo del programa de ejercicio físico. La combinación adecuada de ambas variables es la mayor garantía de éxito.

¿Cuánto tiempo hay que dedicar a la semana al ejercicio para lograr buenos resultados?

Un entrenador deberá adaptar el programa de ejercicio físico a las circunstancias de cada cliente; de esto, en buena medida, dependerán los éxitos. No obstante, si nos vamos a lo habitual, desarrollando un programa de entrenamiento personalizado la frecuencia semanal estándar suele estar en tres días a la semana. Con esta frecuencia solemos obtener resultados satisfactorios en el acompañamiento del cliente para la consecución de sus objetivos.

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