miércoles, 3 de mayo de 2017

OPERACIÓN BIKINI

No es por desanimar, pero si has pasado los últimos seis meses hibernando y piensas que de aquí a julio puedes ponerte en forma para el verano (por mucho "consigue un cuerpo de bikini en dos meses" que veas por ahí), vas tarde. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer ahora mismo es empezar a plantearte la operación bikini para 2017 desde ya mismo, sin prisas pero sin pausa .
Si, por el contrario, has entrenado a lo largo del año y has procurado llevar una alimentación equilibrada y ajustada a tus objetivos (con sus más y sus menos, claro) sí que puedes darle un buen empujón a la "operación bikini" en los dos meses que te quedan antes de ir a la playa.




-No dejes de comer ni reduzcas drásticamente el número de calorías si lo que buscas es perder peso: la reducción de calorías en la alimentación debe ser progresiva, bajando poco a poco, y nunca por debajo de un mínimo. Reducir unas 100 kcal a la semana es un buen comienzo.

-No elimines las grasas: comer grasa no equivale a acumular grasa, y además es un macronutriente importante para el organismo (participa en procesos de regulación de hormonas y es una de nuestras fuentes de energía, entre otras funciones). Escoge fuentes saludables como el aguacate, los frutos secos, el pescado azul o el aceite de oliva y consúmelos con moderación.

-No te hacen falta "días detox": pasar un día a base de batidos de fruta y verdura no hará que tu organismo se desintoxique, no los necesitas. Si te apetece un batido natural, prepáralo en casa y tómalo pero no como un sustitutivo de una comida. Siempre es mejor la fruta y verdura entera que licuada.

-Adiós al alcohol: las calorías vacías no te servirán de mucho, y no tienen cabida en una alimentación saludable. Si te preocupan las calorías, piensa que la mayoría de los combinados rondan las nada despreciables 200 calorías por copa.


-Cocina en casa: comprar más alimentos (y menos productos) en el mercado y cocinar en casa es el primer paso para comenzar a cuidarte más. De este modo conoces mucho mejor lo que estás comiendo, sabes cómo lo has elaborado y los ingredientes que lleva. Puedes dedicar, por ejemplo, el domingo por la tarde a la cocina para dejar preparados los platos de la semana, y congelarlos o guardarlos en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario