jueves, 11 de enero de 2018

MANDAMIENTOS "DETOX" DESPUÉS DE LA NAVIDAD



Después de tres semanas de locura en la que las comilonas, las copas de más, las pocas horas de sueño y los horarios se han convertido en parte de nuestra rutina cotidiana, ha llegado el momento de desintoxicarnos y volver a la normalidad. Nuestro cuerpo necesita un 'reseteo' para deshacernos del exceso de grasas - kilos de más- y toxinas y así empezar el nuevo año con nuestra mejor versión.

Incorpora el deporte en tu rutina diaria
Si lo de ir al 'gym' no es lo tuyo, no te desesperes, eso no significa que no puedas hacer deporte o llevar una vida menos sedentaria. Puedes hacer una tabla de ejercicios en casa y cambiar pequeños hábitos en tu día a día como por ejemplo, bajar una parada antes del autobús, subir las escaleras y olvidarte del coche por una temporada. Intenta caminar una hora al día y poco a poco ve introduciendo ejercicios de mayor intensidad.
El desayuno, la comida más importante del día
Olvídate de la bollería en la primera comida del día. En tu desayuno tiene que haber un equilibrio entre las vitaminas, proteínas y grasas. Pásate a los alimentos integrales y o te olvides de tomar una pieza de fruta, un plátano cortado en trozos con yogur y cereales es una opción saciante y muy sana con la que ayudarás a tu organismo a recuperar la normalidad. Las semillas de chía y el 'porridge' son otras dos alternativas para que estés llena de energía toda la mañana.

Vigila los dulces
Con el turrón, los polvorones y el roscón ya has tenido suficientes dulces durante esta temporada. Toca aliarse con alimentos bajos en grasas y ricos en proteínas para que todo vuelva a su sitio. Si tienes antojo de dulce pásate a las infusiones y media antes de acostarte, para evitar esa tentación de última hora tómate un yogur o un vaso de leche desnatada, las proteínas te mantendrán saciada el resto de la noche.

No abuses del picoteo
Unas patatitas por aquí, unas aceitunas por allá... La mayoría de los momentos en los que comemos a deshoras son fruto del aburrimiento o incluso de la ansiedad. Un puñado de patatas fritas tienen más calorías que un plato de verduras con pollo a la plancha, seguro que si fueses consciente de todas las calorías que ingieres con estos 'snacks' te lo pensarías dos veces antes de tomarlos. Si aun así no puedes resistirte a lo de picar entre horas intenta que sean más saludables, sustitúyelos por un puñado de nueces o fruta. Te quitarán el hambre, te mantendrán saciada y lograrán acabar con ese antojo.

Ojo con las cañas y vinos
Lo de la tripita cervecera no es ningún mito. Aunque numerosos estudios -como el de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC)- incluyen la cerveza en la pirámide de la alimentación saludable, el hecho de irte de cañas es un 'peligro' para tu dieta, ¿o quién no se resiste a las tapitas y los pinchos de los bares? Eso no significa que no puedes ir de 'afterwork', pero si de verdad quieres eliminar los excesos navideños y no caer en la tentación tómate una pieza de fruta antes de ir y un gran vaso de agua antes de tu refresco, con el estómago lleno todo se ve diferente.

Duerme lo suficiente

No descansar engorda, lo han revelado numerosos estudios en los últimos años, como el de la Universidad de Pensilvania, que sugiere que la falta de sueño provoca un cambio en la actividad cerebral que nos empuja a comer más grasas. Intenta dormir entre siete u ocho horas a la semana,sin ese momento de 'reseteo' nuestro cuerpo no tiene el tiempo suficiente para 'poner todo en orden'. Si necesitas ayuda para relajarte y conciliar el sueño prueba la meditación. ¿Crees que no es lo tuyo? Concédete un par de minutos cada día, sin ruidos ni nada que pueda desconcentrarte, para vaciar tu mente, desconectar y visualizar qué es lo que realmente puedes cambiar en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario