martes, 17 de mayo de 2016

6 CONSEJOS PARA PERDER PESO



La fuerza de voluntad es el ingrediente principal para una buena dieta, pero no el único. Si queremos bajar de peso, y hacerlo de forma efectiva, tenemos que ser conscientes de qué debemos hacer y qué debemos evitar durante el tiempo que nos mantengamos a dieta.






1-Saltarse algunas comidas
Hemos oído infinidad de veces que lo mejor para hacer dieta es realizar 5 comidas diarias. Sin embargo, muchos vuelven a caer en la equivocación de no realizar alguna de las comidas principales, como el desayuno o la cena, creyendo erróneamente que con ello conseguirán reducir su peso más rápidamente.

2-Picar entre horas
Lo malo de este hábito es que normalmente suele ir acompañado de comidas calóricas, como las patatas fritas o las aceitunas. Si tenemos hambre, lo mejor es que nos tomemos una pieza de fruta o un yogur para intentar paliar esa sensación hasta nuestra siguiente comida.

3-Cenar sólo fruta
Es cierto que debemos intentar hacer cenas ligeras, pero esto no quiere decir que debamos comer exclusivamente fruta. De hecho, el nutriente principal de este tipo de alimentos es la fructosa, un hidrato de carbono que aporta energía inmediata y que de no ser gastada rápidamente acabará transformándose en grasa, pasando a formar parte de nuestras reservas. Por lo tanto, si comemos varias piezas de fruta por la noche podemos incluso fomentar el efecto contrario al deseado.

4-Consumir alimentos bajos en calorías en exceso
Es cierto que la mayoría de productos light contienen menos azúcares que sus genéricos, pero a veces uno de los fallos que cometemos es comer una mayor cantidad bajo ese pretexto. Por lo tanto, debemos también medir las raciones que ingerimos de este tipo de productos para no pasarnos.

5-No hacer ejercicio
Si hemos conseguido tener fuerza de voluntad para dejar de comer tan asiduamente alguno de nuestros platos preferidos también debemos tenerla para realizar algún tipo de actividad física complementaria. Una dieta equilibrada, acompañada de ejercicio diario, es vital si queremos conseguir los resultados esperados.

6-Beber poco líquido
Tanto si queremos perder peso como si no, los expertos recomiendan beber al menos 2’5 litros de agua al día. Esta cifra representa la cantidad mínima que deberíamos ingerir a diario, sin embargo muchos días no la alcanzamos, por lo tanto si queremos estar más sanos y a la vez tener una buena rutina alimentaria que favorezca la pérdida de peso debemos de beber esta cantidad, apoyándonos por ejemplo también en la ingesta de zumos o infusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario