viernes, 13 de mayo de 2016

SI SUFRE DE 'GASES', SIGA ESTOS 10 CONSEJOS

Si sufre de 'gases', siga estos 10 consejos


·         Reduce los alimentos que producen más gases y los que notes que personalmente, más te perjudican. La lista de alimentos que producen más gases son: legumbres (Habas, alubias, garbanzos, lentejas, guisantes); verduras (col, coliflor, coles de Bruselas, repollo, alcachofas, nabos, espinacas, acelgas, lechuga, espárragos, pepino, pimiento); hortalizas (cebolla cruda, patatas, rábanos); cereales (cereales integrales, arroz, pan y harinas integrales); frutas (pasas, albaricoque, piña, ciruela); el chocolate y las bebidas gaseosas, refrescos azucarados, la cerveza y el vino tinto.
·         Disminuye el empleo de tomate, apio y zanahoria en las ensaladas si compruebas que te dan gases. El tomate pelado produce menos gases.
·         Las frutas, siempre mejor que sean maduras. Si tienes muchos gases, se recomiendan que estén peladas.
·         El pan mejor que sea de fermentación tradicional con levaduras, en vez de gasificado con químicos. Se digiere mejor y generan menos gases en el intestino.
·         La carne y el pescado no suelen producir gases, pero no se debe abusar de la carne; y son preferible los pescados blancos y azules.
·         Las verduras producen menos gases si van condimentadas con especias reductoras de gases (menta, hierbabuena, comino, orégano, laurel, anís verde, anís estrellado, cardamomo).
·         Para cocinar, mejor la cocción, el horno y la plancha.
·         No irse a la cama nada más después de cenar, mejor dejar pasar dos o tres horas. Evitar en la cena los alimentos que más gases producen.
·         Evita los suplementos de proteínas de gimnasio, sobre todo a bases de ovoalbúmina porque producen con frecuencia gases y ventosidades malolientes.

·         Tomar un yogur al día bífidobacterias, ayuda a regenerar la flora saludable y a mejorar el tránsito intestinal reduciendo entre otros, la formación de gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario